La preparación del quiche se presta para combinar una serie de ingredientes, entre los que destacan los zapallos italianos, el choclo y las carnes. El sabor de su masa otorga una suavidad y contundencia difícil de confundir con otros platos, lo que le hace una pieza especial en el terreno gastronómico.
Es por eso que a continuación te enseñamos a seguir innovando con esta preparación, a través de un rico quiche de tomates.
Necesitas:
Para la masa
-2 huevos
-2 tazas de harina
-2 cucharaditas de aceite
-1 cucharada de mantequilla
Para el relleno
-4 tomates
-Orégano
-Pan rallado
Paso a paso
Para la masa del quiche, mezcla la mantequilla a temperatura ambiente junto con los huevos, hasta que quede todo incorporado. Posteriormente, agrega de a poco la harina sin dejar de revolver. Verás que se formará una masa.
Una vez que hayas vertido toda la harina, pon unas gotas de aceite en tus manos y amasa. Verás que no se pegará en tus dedos. Envuélvela en una alusa o bolsa y refrigera por 20 minutos.
Mientras tanto prepara el relleno: pica el tomate en cuadros y agrega el orégano junto con sal a gusto.
Finalmente, retira la masa del refrigerador y ponla sobre los pocillos donde harás el quiche.
Cocina en el horno por 20 minutos a fuego lento y luego retira para agregar el tomate junto con el pan rallado. Vuelve a cocinar por otros 20 minutos.
¡Has terminado tu quiche de tomates! Ahora disfruta de este rico e innovador plato junto a tus más cercanos y déjate llevar por el refrescante sabor de este fruto, combinado con la suave masa del quiche. No te arrepentirás.
Si te gustó ésta receta, no dejes de probar un exquisito quiche de atún o sabroso quiche de choclo y salsa bechamel