¡Peras! Pero qué ricas y refrescantes son. Ya sean solas o en compañía de otras frutas, las peras contienen un exquisito sabor que se caracteriza por su suavidad, dulzor y frescura.
Así, las formas de su preparación generalmente oscilan entre cortarlas y servirlas como postre hasta cocerlas y ubicarlas como la pieza que le da distinción a un pastel o torta.
Es por eso que hoy te traemos otra forma de prepararlas, sin perder ninguna de sus características: peras asadas.
Necesitas:
-2 peras (grandes)
-5 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de margarina
-Jugo de limón
-2 palitos de canela
Paso a paso
Lo primero que haremos será pelar y lavar las peras. Pélalas con mucho cuidado, sin alterar demasiado su forma, pues resulta esencial que la mantengan para presentar nuestro plato.
Posteriormente, úntalas en el jugo de limón y déjalas reposando por 10 minutos.
Mientras tanto, en un sartén mezcla 4 cucharadas de azúcar con la margarina a fuego lento. Revuelve constantemente hasta que se comience a forma una especie de caramelo. Este procedimiento dura aproximadamente 7 minutos.
Inmediatamente pasado el tiempo, vierte el contenido sobre las peras, dejando una especie de capa por toda su superficie. Ponlas en una fuente resistente al horno y déjalas cociendo por 15 minutos a 300 grados (fuego alto).
Pasado el tiempo, retíralas del horno y vierte la cucharada restante de azúcar. Esto, con el fin de que dejen brotar una especie de almíbar, que les dará un sabor mucho más dulce.
Vuelve a introducirlas en el horno, pero esta vez por 10 minutos a 180 grados (fuego medio).
Retira y deja reposar por 5 minutos.
¡Haz terminado tus peras asadas! Ahora déjate llevar por el dulce y refrescante sabor de ésta preparación y finaliza así una rica cena o almuerzo junto a tus más cercanos.
Si te gustó ésta receta, no dejes de probar unas ricas manzanas rellenas de chocolate o un exquisito suspiro de plátano son deliciosos.