Si te perdiste de este trago novedoso en el verano, no te preocupes: nunca es tarde para probar nuevos sabores. Si ya te aburriste de tomar el pisco con negra o con blanca, entonces el Pistón será toda una sorpresa para tu paladar. Lo que muchos no saben es que este bebestible se remonta a 50 años en nuestro país. Es una mezcla muy básica y no tendrás que hacer grandes gastos para prepararla.
¿Qué lleva? Pisco, agua tónica y limón. Me imagino tu sorpresa por lo simple que es. Debes tener ojo, porque no en todos los bares lo ofrecen. Incluso hay algunos que sólo lo ponen en la carta para las fiestas patrias. Te recomiendo que explores un poco y lo prepares en tu propia casa, para tus amigos o para tu pareja.
El Pistón se suma a la lista de tragos armados, como el Aperol, el Mojito, etc. Es un poco menos fino que la piña colada, ya que es bastante más agrio, lo cual le aleja de los tragos típicamente femeninos. Los más atrevidos le agregan rodajas de limón, de naranja e incluso bastones de apio. Si buscas un poco más de suavidad puedes agregarle azúcar, pero estaría perdiendo su esencia original.
Si creías que sólo la piscola, la chicha y el vino eran los protagonistas de nuestra cultura etílica, entonces ahora tendrás un nuevo dato que contar en tu próximo carrete.
¡Atrévete con el Pistón!