Los picoteos son la ocasión ideal para compartir con quienes más quieres, en torno a la buena mesa y los más ricos sabores. Para tu próxima velada, te invitamos a preparar unos deliciosos cachitos de vienesa, suaves bocados salados elaborados con una masa crocante, que en su interior guarda exquisitos ingredientes. Combinados, éstos logran crear un plato digno para acompañar la mejor de las reuniones. Además, su preparación es muy sencilla. ¡A cocinar!
Ingredientes (24 unidades)
- 500 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 300 mililitros de agua
- 12 vienesas
- 200 gramos de salsa de tomate
- Sal - Orégano
Preparación
En un recipiente mezclar harina, levadura, ½ cucharada de sal y aceite de oliva. Incorporar poco a poco 300 mililitros de agua tibia, unir los ingredientes hasta formar una masa suave y lisa. Si la masa se pega en tus manos puedes agregar un poco de harina; por otro lado, si la masa quedara muy seca, puedes agregar agua tibia en pequeñas cantidades. Tapar y dejar reposar en un lugar tibio por 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, colocar la masa en una mesa limpia enharinada y uslerear hasta dejarla de un centímetro de grosor. Con ayuda de un plato grande, cortar círculos. Dividir cada círculo en 8 porciones, untar cada porción con salsa de tomate y espolvorear con orégano. En cada triangulo de masa disponer ½ vienesa en la parte más ancha y enrollar hasta formar un cachito. Apretar hasta sellar bien al final de la masa. Repetir esta operación.
Disponer los cachitos de vienesa en una lata de horno previamente enaceitada y hornear en horno precalentado por 15 a 20 minutos o hasta que la masa esté cocida y los cachitos estén dorados. Retirar y servir. Los cachitos de vienesa se pueden servir fríos, tibios o calientes.
Aprovecha la oportunidad y disfruta preparando exquisitas recetas en base a salchicha: Salchichas crocantes, Vienesa napolitana, Momias de salchicha.