Las arvejas son famosas por servirse calientes o en ensaladas. Su sabor suave y espeso las distingue de otras legumbres, que difícilmente se prestan para esas preparaciones. Es por esto que hoy te traemos una receta que muestra otro de sus usos: quiche de arvejas.
Pon atención porque esto es lo que necesitas.
Ingredientes:
Para la masa
-2 huevos
-1 taza de harina
-1 cucharada de margarina
-Sal
Para el relleno
-310 gramos de arvejas (cocidas)
-2 zanahorias pequeñas
-1 papa
-1 huevo
Paso a paso
Lo primero que haremos será la masa. Para esto, mezcla los 2 huevos con la margarina (a temperatura ambiente). Una vez revueltos, agrega poco a poco la harina y la sal sin dejar de revolver.
Posteriormente, unta tus manos en algo de harina y unifica la masa. En esto invierte al menos 5 minutos, pues es esencial que todos los elementos queden bien incorporados. Finalmente, envuélvela en alusa y ponla en el congelador por 20 minutos.
Ahora es momento de preparar el relleno: ralla la zanahoria, cuece y corta la papa en cuadritos y dispón las arvejas.
Vierte el huevo en un bowl y revuelve, para ir agregando de a poco la zanahoria, las papas y las arvejas. Deja reposar.
Mientras tanto, retira la masa del refrigerador y amasa por unos 5 minutos. Luego, ponla en los pocillos en los que harás el quiche.
Métela al horno por 20 minutos a fuego medio. Verás que se inflará un poco.
Pasado los 20 minutos, retira e inserta el relleno. Vuelve al fuego por 15 minutos más, en potencia alta.
¡Haz terminado tu quiche de arvejas! Ahora déjate llevar por su exquisito sabor y disfruta de éste rico plato junto a una refrescante ensalada italiana o un ricos tomates estilo mediterráneo. ¡Es simplemente delicioso!.