Es invierno y los días fríos nos provocan ganas de comer cosas ricas, más calóricas y que nos llenen de energía. Lamentablemente, muchos de esos alimentos también tienen un alto contenido en grasas y tenemos como consecuencia la subida de peso. ¿Qué hacemos entonces?. Hay ciertos alimentos que si bien tienen muchas calorías, son reducidos en grasas, como el yogurt y los frutos secos. Esta combinación es realmente rica para los días de invierno. Tanto así, que el mercado ya lo pensó e ideó un yogurt con esos ingredientes. Pero hoy, vamos a hacerlo en casa, mucho más económico y light.
Ingredientes:
- Yogurt natural endulzado
- Nueces
- Almendras
- Pasas
Preparación
Vierte en un bowl la cantidad de yogurt que necesites según los comensales que sean (uno por persona). Toma un puñado pequeño de nueces, almendras y pasas, y viértelos dentro del yogurt. Revolver todo y poner en el refrigerador un rato antes de comer.
Para servir, ponlo en pocillos individuales. Puedes hacerlo como postre, desayuno o colación de media tarde. Para hacerlo aún más delicioso, puedes agregar un puñado de granola light al yogurt.
Recuerda que la proporción de los ingredientes no debe superar un puñado pequeño de frutos secos (alrededor de 1 nuez entera, 5 almendras y 4 pasas por persona) para que sea una colación saludable.
¿Qué te pareció esta tentadora idea?