En días fríos, nada mejor que un rico guiso casero. Sabemos que los más famosos son los de carne, los de pollo y los de legumbres. Por eso, en esta ocasión te mostramos una novedosa versión de este plato: una receta sabrosa, sana y económica. ¿Te animas a prepararla? Entonces presta mucha atención a lo que viene.
Necesitas:
- 4 papas
- 2 tomates
- 1 zapallo italiano
- 1 cebolla chica
- 1 zanahoria
- 1 tarro de arvejas en conserva
- 1 pimentón
- 1 diente de ajo
- 1 caldo de carne
- Sal
- Orégano
- Aceite
Paso a paso:
Lo primero es cortar todas las verduras en cuadritos (papas, tomates, zapallo italiano, zanahoria, cebolla, pimentón y ajo). Resérvalas.
Después, es el turno de sofreír las hortalizas. Para eso, fríe la cebolla, el pimentón y el ajo hasta que estén dorados. Agrega el tomate y cocina por unos minutos, hasta que haya botado su acidez. También añade sal y orégano a gusto.
Listo esto, es hora de cocer el resto de las verduras para terminar nuestro guiso. Así que agrega las papas, la zanahoria, las arvejas en conserva y el zapallo italiano. 5 minutos después, echa el caldo de carne previamente disuelto en agua hervida. Cocina a fuego medio por 15 a 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
¿Lo siguiente? Sólo disfrutar, pues tu guiso de verduras está listo. Sírvelo caliente y espolvorea un poco de perejil o queso rallado. Queda exquisito.
Si te gustó esta receta, no dejes de probar otras similares como guiso de vacuno o guiso de berenjenas. Son deliciosos.