Invierno es la temporada oficial de guisos. Sí, pues por sus bajas temperaturas es la estación en que más se consumen comidas calientes. Y por eso, hoy te mostramos cómo cocinar una de estas ricas recetas invernales. Es deliciosa, nutritiva y con un toque italiano: se llama guiso bolognesa.
¿Ya te decidiste a hacerla? Entonces pon mucha atención.
Necesitas:
- 150 gramos de carne molida
- 3 tomates
- 1 taza de salsa de tomates
- 1 taza de agua hervida
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- ½ pimentón
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Orégano
Paso a paso:
El primer paso de esta receta es lavar y cortar las verduras. Así que una vez que el ajo, el pimentón, la zanahoria y la cebolla estén limpios, pícalos en cuadraditos. También ralla los tomates.
Lo siguiente es armar el guiso. Para ello, sofríe las hortalizas picadas por 5 minutos o hasta que estén doradas. Agrega sal y orégano a gusto. Luego, incorpora la carne y fríela hasta que selle bien. Después echa los tomates y cocina por 10 minutos.
Finaliza añadiendo la salsa, la taza de agua hervida y cocinando por 10 minutos más a fuego lento. Para asegurarte de que tenga el sabor exacto, puedes ir probando de vez en cuando.
¿Hiciste todo lo anterior? Entonces tu guiso bolognesa está listo. Si gustas, espolvoréale un poco de perejil o queso rallado para realzar su sabor. Queda exquisito.
Si te gustó esta receta, no dejes de probar otras similares como guiso de berenjenas o guiso de lentejas y verduras. Son excelentes opciones de platos calientes.