La papa rellena es un plato de la cocina chilena y peruana, que encanta. Por lo mismo, es preparada de diferentes formas, que van desde las tradicionales bases de puré hasta las papas al horno. Precisamente esta última es la base de la receta que te mostraremos: papas rellenas con salsa de mantequilla.
Si ya te decidiste a probarla, prepárate, porque lo que se viene es algo exquisito.
Necesitas:
- 2 papas grandes
- 2 tomates
- 1 pimentón
- 1/2 zanahoria
- 200 gramos de margarina
- Orégano
- Perejil picado
- Sal
Paso a paso:
El primer paso de nuestra preparación es cocer las papas. Cocínalas enteras y con cáscara por 40 minutos o hasta que estén blandas (a punto, no como puré). Una vez listas, escúrreles el agua y déjalas enfriar.
Mientras tanto, puedes armar la salsa de verduras. Para eso, sofríe el pimentón y la zanahoria (picados en cuadritos) en la margarina por 7 minutos. Añádeles sal, pimienta y orégano. Luego, viérteles los tomates rallados y cocina por 5 minutos más.
Una vez que las papas estén frías, es hora de rellenarlas. Ahuécalas con una cuchara.
Luego llénalas con la salsa y báñalas con su jugo por toda la superficie. Termina espolvoreándoles un poco de queso rallado (opcional). Posteriormente, ponlas en una fuente para horno con un trozo de mantequilla. Hornea por 10 a 15 minutos. Cuando estén cocinadas, notarás que su cáscara y superficie lucirán doradas.
¡Tus papas rellenas con salsa de mantequilla están listas! Si gustas, puedes servirlas con ensaladas o vegetales asados. Quedan súper.
Si te gustó esta receta, no dejes de probar otras similares como papas rellenas estilo árabe o papas rellenas con atún al horno. ¡Son exquisitas!.