Las brochetas de carne son una receta característica de la cocina a la parrilla. Si bien esta forma es la más reconocida para lograr una carne exquisita; la verdad es que no es la única. Sí, pues ahora te mostramos una manera de hacerla sin necesidad de contar con las brasas. Sólo requieres el horno de tu hogar y muchas ganas de preparar algo rico. Hoy cocinamos brochetas de costilla.
Necesitas:
- ½ kilo de carne molida
- 2 caldos de costilla
- 1 taza de perejil picado
- 1 cebolla chica
- 1 diente de ajo
- Orégano
- Palitos de brocheta
Paso a paso:
Para preparar esta receta, lo primero es cortar las hortalizas. Pica la cebolla y el ajo en cuadritos pequeños; entre más finos, mejor. Reserva.
En un bowl, echa las hortalizas, el perejil y la carne. Mezcla hasta que quede como una masa homogénea. También agrega un poco de orégano a tu gusto.
Posteriormente, disuelve los caldos de costilla en ½ taza de agua hervida y agrégalos a la mezcla anterior. Mezcla con los dedos por un par de minutos, hasta que consigas una especie de masa liviana. Tip: se debe poder deshacer en tus dedos.
Listo lo anterior, arma las brochetas con los dedos y ponlas entre los palitos previamente humedecidos en un poco de agua. Acomoda bien, hasta que la carne no se caiga. Finalmente, disponlas sobre una fuente para horno (puede ser de vidrio, loza o acero inoxidable), lo más separadas posible.
Hornea por 30 minutos a 180° de temperatura. La idea es que sea 15 minutos por lado. Si gustas, puedes rociar un poco de caldo de costilla cuando las voltees. Así quedan jugosas
¿Ya pasaron los 30 minutos? Entonces tus brochetas de costilla están listas. La recomendación es que las acompañes con puré, arroz o ensaladas, ya que son sabores que combinan muy bien.
Si te gustó esta preparación, no dejes de probar otras similares como brochetas de kebab o brochetas de pollo tipo japonés. ¡Son deliciosas!.