Sin duda que el pie es una clásica tentación para acompañar el té. En nuestra mesa suele estar en versiones horneadas, como el pie de limón o el pie de manzana. Sin embargo, también podría estar en otros sabores, muy ricos y más fáciles de preparar: hoy te mostramos uno que no requiere horno ni variedad de ingredientes. Se llama pie de yogurt.
¿Te animas a hacerlo? Presta atención a lo que viene a continuación.
Necesitas:
- 400 gramos de yogurt natural
- 300 gramos de galletas de chocolate
- 100 gramos de margarina
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1/2 taza de agua hervida
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Agua
Paso a paso:
El primer paso de esta receta es hacer la base de nuestro pie. Para ello, muele las galletas con una licuadora, picadora o manualmente con la máquina para triturar puré. Deben quedar como polvo o lo más molidas posible. Cuando estén listas, vierte en un molde de tartas desmontable, y échales la margarina derretida. Esparce el contenido con los dedos hasta llenar todo el fondo. Reserva.
Posteriormente se prepara el relleno. Para ello, en un bowl mezcla el yogurt, el azúcar, el jugo de limón y la esencia de vainilla, hasta lograr una consistencia homogénea.
Aparte, disuelve la gelatina sin sabor en ½ taza de agua hervida, y revuelve. Cuando esté lista, incorpórala a la mezcla. Finalmente, vierte el relleno sobre la base del pie.
Luego, refrigera el pie de 3 a 3 horas y media. Pasado ese tiempo, el relleno tendrá una consistencia blanda, como de flan, pero será yogurt. Eso significará que tu pie está listo.
¿Te gustó esta receta? Si es así, no dudes en probar otras similares, como pie de limón o pie de chocolate con crema batida. ¡Son exquisitas!