Las arvejas históricamente se han servido como legumbres o ensaladas. Ya sea calientes o frías, se trata de las semillas más ricas que podríamos comer, debido a su sabor suave y a la vez denso, que estimula nuestro paladar y estómago.
Pues bien, lo que te presentamos a continuación es una nueva forma de prepararlas: tortilla de arvejas.
Verás que con esto podrás acompañarlas con muchos otros ingredientes.
Necesitas:
-1 taza de arvejas
-1/2 taza de choclo
-4 huevos
-1 papa
-1 ajo
-1/2 pimentón
¡Manos a la obra!
Lo primero que haremos será cocer la papa. Mientras tanto, picamos en cuadritos pequeños el ajo y el pimentón.
Una vez picados, los ponemos a freír sobre aceite caliente por 4 minutos a fuego bajo. A continuación agregamos las arvejas, el choclo (ya cocido), la papa cortada en rebanadas y una pizca de sal.
Freímos durante 5 minutos a fuego medio y retiramos de la cocina.
El siguiente paso es revolver los 4 huevos hasta lograr un líquido amarillo. Dentro de éste, agregamos todo el contenido del sartén y volvemos a revolver.
Ahora viene quizás la parte más difícil de la preparación: en el mismo sartén que usaste para freír las verduras, agrega aceite y deja que se caliente por 5 minutos a fuego alto.
Posteriormente deposita toda la mezcla y deja freír por 5 minutos a fuego medio. Cuando veas las orillas doradas y el contenido de al medio algo cocido, voltéala y vuelve a freír por 5 minutos más.
¡Has terminado tu tortilla de arvejas! Sírvela con un rico arroz chaufán vegetariano o unas exquisitas papas fritas al horno. ¡Queda delicioso!