La versatilidad en repostería es una cualidad que se premia, ya que nos permite crear las más variadas y ricas recetas. Tal es el caso de esta deliciosa crema de duraznos, la cual ofrece un sabor único e inigualable.
Ingredientes (5 porciones)
- 2 yemas
- 1 litro de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 200 gramos de mermelada de duraznos o 100 gramos de pulpa de duraznos
Preparación
En un recipiente mezclar 2 tazas de leche, maicena y dos yemas.
Revolver hasta obtener una preparación homogénea. En una olla cocinar a fuego medio el resto de la leche y el azúcar. Cuando la leche comience a hervir, incorporar poco a poco la mezcla de yemas y maicena; añadir la vainilla y seguir la cocción sin dejar de revolver. Cuando la preparación comience a espesar, continuar cociendo por 2 minutos y apagar.
Retirar del fuego y seguir revolviendo hasta que la crema esté tibia. En este momento agregar la mermelada o pulpa, revolver hasta integrar totalmente.
Verter la crema en una fuente y cubrir con papel alusa plas. Dejar enfriar y refrigerar.
Nota: puedes variar el sabor de la crema cambiando la mermelada o pulpa por la fruta que desees.
Puedes servir la crema de duraznos fría o tibia; incorporar licor, trozos de fruta fresca o frutos secos y servir como postre. También puedes rellenar una torta, un kuchen o unos deliciosos panqueques.
No dejes pasar el increíble sabor que aportan las cremas a tus preparaciones dulces: Crema de naranja con granada, Crema fría de frutillas, Crema de limón light.