Como bien sabrás, la acelga es una de las verduras más económicas y nutritivas de nuestro mercado. Naturalmente estamos acostumbrados a consumirla en forma de tortilla o guiso, lo que muchas veces deja a los más pequeños de la casa con reticencia a las verduras.
Pues bien, otra forma de innovar con éste ingrediente es transformándolo en una masa que haga las veces de capa para un relleno más apetitoso. Para esto te presentamos: tortitas de acelga.
Pon atención.
Necesitas:
-2 matas de acelga
-2 tazas de harina
-1 vaso de agua tibia (hervida)
-Levadura
-Sal
Comenzaremos por cocer la acelga y cortarla en trozos. Este procedimiento debe demorar al menos 20 minutos, de los cuales los últimos 5 son con el agua totalmente hervida.
Al retirarlas, procura estrujarlas bien.
Mientras se enfrían las acelgas cocidas, construiremos la masa de las tortitas.
Mezcla el agua con la harina hasta formar una masa uniforme. Este paso toma una buena cantidad de tiempo y esfuerzo, por lo que recomendamos usar el uslero y harina en las manos.
Posteriormente, ya con la masa conformada y la acelga tibia, introduce la verdura en un recipiente junto a la masa. Incorpora bien ambos ingredientes, hasta que la acelga quede totalmente mezclada con los otros ingredientes. Te darás cuenta que la acelga siempre soltará un poco más de agua, dificultando un poco el proceso.
Finalmente separa pequeñas tortillas y ponlas a freír por ambos lados por al menos 5 minutos. Retíralas del fuego y deja que se enfríen.
Cómo último paso, puede agregarles un relleno. Aquí puedes ponerles tomates fritos con mantequilla, salsa de mostaza, crema o incluso un preparado agridulce. ¡Tú eliges!
Con el agregado listo, dóblalas en forma de abanico.
¡Haz terminado tus tortitas de acelga! Prueba su rico y crujiente sabor y haz la prueba con los niños de la casa. Verás que ni caerán en cuenta de lo que están comiendo.
Si te gustó esta receta no dudes en acompañarla con un rico arroz cremoso al parmesano o un refrescante risotto de quinoa.