El fondue es un agregado que acostumbramos consumir en elegantes cócteles o cenas, con la particularidad de servirse con crema, pollo y queso. Se trata de una receta que mezcla el sabor del vino blanco con el del queso derretido a una alta temperatura.
Lo interesante es que podemos trabajar con su base (queso y vino blanco), generando un sinfín de creaciones que producirán nuevos sabores y gustos en nuestro paladar.
Pon atención porque lo que te mostramos a continuación te dejará boca abierta: fondue de acelga.
Necesitas:
-1 mata de acelga
-1/2 taza de vino blanco
-1/4 de queso en trozo (rallado)
-1 ajo
-Orégano
-1 cucharada de mantequilla
-100 gramos de crema leche
En primer lugar, lavaremos y pondremos a cocer la acelga. Deposítala en una olla con agua fría y déjala hasta que hierva por unos 5 minutos.
Mientras tanto, en otra olla, deposita el ajo picado junto a la mantequilla, cociéndola a fuego lento. Cuando la veas totalmente derretida agrega el vino blanco.
A medida que vaya tomando temperatura (5 minutos aproximadamente), revuelve de tal forma que logres incorporar los 3 ingredientes.
Una vez listo, agrega el queso (rallado). No descuides tu preparación ya que el queso puede pegarse al fondo de la olla
Con el queso derretido y mezclado con la mantequilla, el vino y el ajo, agrega la acelga previamente estrujada. Cocina por 4 minutos a fuego bajo.
Finalmente, agrega la crema y mezcla todos los ingredientes. Lo importantes es que retires del fuego la olla apenas veas que despide su primer hervor.
¡Ya está! Haz terminado tu fondue de acelga. Te sorprenderá el rico sabor que encontrarás en esta mezcla de sabores.
Si te gustó no dudes en acompañarlo de un rico arroz picante al comino o un sabroso puré de papas al ciboulette.