El cerdo es uno de los productos que más se presta para ser combinado con frutas y con aderezos dulces. Hoy les mostraré cómo hacer chuleta de cerdo con arándanos. Una explosión de sabores al paladar. Y lo más interesante es que sólo necesitas 3 ingredientes:
1 chuleta de cerdo
½ taza de arándanos naturales o en almíbar
¼ de cebolla picada
1 cucharadita de aceite de oliva
Sal al gusto
Preparación:
Lo primero es sellar la chuleta, ya sea a la plancha o a la parrilla. Importante no cocerla demasiado; sólo sellar y reservar.
Para la preparación de la salsa, agrega la cucharada de aceite de oliva en un sartén. Cuando esté caliente, incorpora las cebollas para dorarlas rápidamente. Recuerda que al cocinar con aceite de oliva no debes usar la llama muy fuerte, porque tiende a quemarse y cambiar los sabores. Una vez doradas las cebollas, agrega arándanos. Si éstos son frescos, puedes poner una cucharada de azúcar en 1/3 de taza de agua y agregar. Si los arándanos son en almíbar, agrega los arándanos y 2 cucharadas del preparado.
Deja cocinar por 5 minutos y luego ponlo en la minipimer para formar la salsa.
Coloca la chuleta en papel alusa y agrega la salsa de arándano bañándola. Coloca en el horno por 20 minutos a temperatura de 130°C
Sirve bien caliente. Yo la acompañé de un suave puré de papas que balancea los sabores del plato
Prueba también las siguientes maneras de comer cerdo: chuletas a la Coca Cola, cerdo a la mostaza y chuletas napolitanas.