En estos días lluviosos y de mucho frío, no hay nada como tomar una rica crema de verduras a la hora de almuerzo. Y es que independiente de sus ingredientes, lo preparado en casa siempre sobrepasa a lo envasado. Es por esto que a continuación te presentamos una variación de este clásico, la cual probablemente no has probado: una deliciosa crema de zanahorias.
Necesitas:
-5-6 zanahorias
-1 taza de leche
-1 rodaja de pimentón
-1 ajo
-1 cucharada de mantequilla
-1/2 cebolla (pequeña)
-Sal
-1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación
El primer paso es pelar y cortar las zanahorias a lo largo. Enseguida debes ponerlas a cocer en agua hervida por unos 20 minutos.
Mientras tanto, repite el mismo procedimiento con la cebolla y el pimentón; con la salvedad de ponerlos a cocer durante los últimos 5 minutos.
Una vez pasado el tiempo, ubica todos los ingredientes en una juguera y agrega la taza de leche. Allí opera todas las velocidades, de menos a más, con al menos 20 segundos de procesamiento por cada una.
Una vez obtenido el líquido, derrite la cucharada de mantequilla en una olla a fuego medio. Posteriormente agrega el licuado y unas gotitas de aceite. Cocina durante 7 minutos.
Finalmente, ponle sal a gusto y sirve.
¡Haz terminado tu crema de zanahoria! Verás que el sabor agridulce de esta exquisita y nutritiva verdura te será perfecta para entrar en calor.
Si te gustó esta preparación, no dudes en acompañarla de unos ricos camarones al tequila o una exquisita ensalada Cesar.