No cabe duda que la pizza es uno de los platos más
populares que existen. Sean cual fueren sus ingredientes, siempre le
gustará a todos los comensales. Hoy proponemos una nueva versión de ella, que innova en forma y
mantiene su característico sabor: stromboli, un plato de origen italiano,
similar a una pizza, pero enrollada.
Ingredientes (15 porciones)
- 1 kilo de harina sin polvos de hornear
- 100 gramos de harina sin polvos de hornear
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 500 gramos de queso
- 300 gramos de jamón
- 250 gramos de salsa de tomate o 2 tomates grandes
- Opcional: aceitunas
- 1 huevo
- Sal – Merquén – Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
En un recipiente, mezclar 1 kilo de harina, 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de levadura y 5 cucharadas de aceite de oliva. Agregar poco a poco 600 mililitros de agua tibia hasta formar una masa suave y homogénea. Tapar y dejar reposar por 30 minutos en un lugar tibio.
Transcurrido el tiempo de reposo, enharinar una mesa limpia y volcar la masa, amasando suavemente por 3 minutos. Con ayuda de un uslero, estirar la masa hasta formar un rectángulo de unos 2 centímetros de espesor. Pincharlo con un tenedor y dejar reposar por 5 minutos.
Verter la salsa de tomate (o los tomates picados en cubos pequeños) en la masa estirada y distribuir. Poner luego el queso y el jamón picado en cubos pequeños. Espolvorear con orégano y bañar la pizza en aceite de oliva. Si utilizas tomate, recuerda sazonar. En este paso puedes añadir aceitunas picadas. Trata de dejar unos 2 centímetros por cada lado sin rellenar, para poder cerrar bien el stromboli.
Enrollar la masa rellena presionando suavemente hasta formar un rollo. Cubrir con papel alusa plas y refrigerar por 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de refrigeración cortar el rollo en 15 porciones. Disponer los trozos de stromboli en una lata de horno enaceitada, pintarlos con yema de huevo batida y hornear en horno precalentado por 20 a 30 minutos, o hasta que el stromboli esté cocido por dentro y dorado por fuera. Apagar y servir.
Disfruta de las más diversas pizzas que te encantarán por su sabor: Pizza de tallarines, Pizza española, Pizza a lo pobre.