Hoy pasé por la feria, como siempre llena de colores y aromas, verduras y flores. Encontré unos lindos ajíes picantes, que hacen honor a su nombre, "ají infierno". Y se me ocurrió prepararlos rellenos con carne, especialmente dedicados a los amantes del picante.
Para el ají relleno necesitarás
Un ají grande (más grueso que largo)
Guiso de carne molida
2 cucharadas de queso parmesano
Preparación:
Estos ajíes son realmente infernales de picantes, pero hay varias técnicas para bajarle el picor. Una de ellas es colocarlos en agua tibia con sal. No deben hervir, pero sí permanecer allí durante al menos 10 minutos.
Luego los abrimos y les quitamos las semillas con mucho cuidado. Lo ideal es hacerle un corte en forma de T, como muestra la imagen.
Rellenamos el ají con el guiso de carne molida y le espolvoreamos algo de queso parmesano. Ponemos alrededor papel alusa plast y lo metemos al horno unos 15 minutos a 150°C.
Saliendo del horno lo servimos bien caliente, solo o acompañado. Siempre con un vaso de agua al lado, por si aún sigue siendo infierno el ají. Estoy segura de que lo disfrutarás al máximo. Prueba estas otras recetas picantes: 10 salsas mexicanas, champiñones ostra al ají amarillo y puré picante de pimentón / nuez moscada.