¿Cuántas veces el microondas nos ha sacado de apuros? Para los que cocinan harto para la semana y congelan o guardan en el refrigerador gran parte, este artefacto es la salvación. A falta de comida recién preparada, el microondas brinda el calor necesario. Pero nunca será el mismo sabor y a veces puede secar la comida. ¿Cómo evitar que la carne se arruine al recalentarla? En Cookcina te contamos algunos trucos.
Muchas veces hemos hecho un asado con los amigos en la casa y la comida siempre sobra. Si deseas calentar el pedazo completo de carne debes tener en cuenta algunas cosas. Primero, tu comida debe estar en un plato apto para el microondas. Lo ideal es agregarle algún caldo o salsa (antes calentada por separado) encima de la carne. Si no tienes ninguna de esas opciones, puedes agregar agua encima. Mientras comienza a cocinarse dentro del microondas, irá absorbiendo el líquido y no quedará seco en su interior.
A veces hemos preparado carne mongoliana, viene en trozos pequeños y con salsa incluida. Esta manera es mucho más fácil de calentar sin que seque. Cuando los pedazos son pequeños y están cortados de manera parecida, la temperatura que obtendrán será de uniforme. Es decir, agarra calor de igual manera. Evitarás que te quede un pedazo más caliente que el otro.
Para cualquiera de las opciones que elijas, debes tener en tu casa la tapa plástica que se pone sobre cada plato en el microondas. Ésta ayuda a crear mayor humedad con el vapor que se desprende dentro del artefacto. Lo anterior ayudará a que tu plato no se reseque. También es importante regular tu microondas. Hay algunos que te permiten especificar qué tipo de producto estás calentando, la temperatura que deseas usar, etc. Si los artefactos vienen con esas opciones, no son de adorno. Hay que saber usarlas.
¡Ahora tu carne no quedará reseca!