La acelga es una de las verduras más sanas y económicas de nuestro país. Ya sea como ensalada o tortilla, este rico vegetal nunca decepciona. Lamentablemente, no se conocen muchas formas de prepararlo fácilmente en casa. Es por eso que a continuación te traemos esta novedosa y rica receta: albóndigas de acelga.
Ingredientes:
-1 mata de acelga
-2 huevos
-1/2 taza de harina
-1/2 sobre de queso rallado
-1 cucharada de margarina
-1 pan rallado
-Sal
Paso a paso:
Lo primero y clave de esta preparación, es rallar un pan. Así es, en esta ocasión no usaremos un producto de fábrica, sino que lo elaboraremos nosotros mismos. Esto, pues los pedacitos más grandes del rallado le otorgarán más sabor a nuestro plato.
Posteriormente, cocina la acelga en una olla con agua hervida. Déjala a fuego bajo por al menos 15 minutos. Cuélala y estrújala bien para cortarla en cuadritos.
A continuación, en un recipiente bate los 2 huevos, formando un líquido de color amarillo. Ahí mismo, añade la acelga y mézclala bien, de manera que se impregne de los huevos.
Luego agrega el pan rallado y combínalo con la mezcla de la acelga. Te aconsejamos usar las manos en este paso.
Ahora forma bolitas con el contenido. Te darás cuenta que la mezcla permite que se mantengan de esa forma.
Ubícalas sobre un sartén con aceite caliente. Deja que se calienten por un lado y agrega todo el contenido del queso rallado. No importa si queda un poco en el sartén, porque cuando las bolitas se doren, se incorporará igual.
Voltea las bolitas para todos lados, de manera que queden bien fritas.
Como último paso, agrega la margarina sobre las ahora, albóndigas. No revuelvas, sólo deja que se derrita. Verás que le dará una pizca de sabor a tu plato.
Retira del sartén y sirve.
¿Te gustaron las albóndigas? Si es así, no dejes de acompañarlas con uno de los diferentes tipos de arroz o una rica ensalada crujiente de brócoli.