¿Tienes curiosidad por lo agridulce? ¿Quieres preparar algo exótico pero no sabes cómo? Pues bien, aunque no lo creas, preparar platos con salsas agridulces es bastante simple. Sólo necesitas los materiales, ser cuidadoso/a y tener muchas ganas.
En esta ocasión te mostraremos cómo preparar chuletas de cerdo a la naranja.
Necesitas:
-3 chuletas de cerdo
-1 vaso de jugo de naranja natural
-Jengibre
-2 dientes de ajo
-Sal
-Aceite
-Orégano
Paso a paso:
El primer paso de nuestra preparación es lavar las chuletas. Por más que vengan envasadas, ten siempre la precaución de limpiarlas bien. A continuación, y aprovechando que están algo mojadas, ponles orégano en toda su superficie.
Por otro lado, pica los ajos y el jengibre. Éste último es pieza clave en nuestra preparación. Verás que al final, es lo que más sabor otorga al plato.
Picados los ingredientes, sofríelos durante 3 minutos a fuego medio. Cuando los veas algo dorados, incorpora el jugo de naranja. ¡Ten cuidado de no pasarte de ese tiempo! Esto, pues el zumo tiene una temperatura ambiente, que puede provocar que el aceite salte si es que está demasiado caliente.
Revuelve y cocina hasta que burbujee.
Ahora agrega las chuletas y deja cocinar 6 minutos por lado. Procura ser precisa con el tiempo, ya que si las sacas antes o después, tus bistecs se endurecerán. No escatimes en ir probándolos de vez en cuando.
Cuando los hayas volteado por ambos lados, tendrás listas tus chuletas de cerdo a la naranja.
Si te gustaron, no dudes en acompañarlas con unas crujientes papas fritas o en su versión light, con una rica ensalada waldford. ¡Queda exquisito!