Esta es una receta rápida y fácil de hacer, a mi hija de 1 año 9 meses le encanta, y lo mejor de todo es saber que le estoy dando comida saludable y nutritiva. Atrévete a prepararlo para tus hijos, de seguro no te arrepentirás. Puedes acompañarlo con papas fritas, ensalada de tomate o arroz.
Tiempo de preparación: Aproximadamente 40 minutos o menos.
Ingredientes para tres porciones:
- 1 zapallo italiano grande
- 1/2 cebolla chica
- 1 huevo
- 1/2 marraqueta
- 3 hojitas de albahaca
- Queso rallado (opcional)
Primero debes poner a remojar el pan en una fuente con agua, tal como se ve en la imagen. Es importante que quede cubierto de agua, a pesar de que inicialmente flotará.
Si el zapallo está nuevo, corta algunas parte de su cáscara; es decir, que queden ciertas partes verdes en él antes de picar. Si el zapallo está viejo, pélalo por completo, ya que de otra forma puede que te quede amarga la preparación. Dato: siempre debes escoger los zapallos italianos que estén brillantes, deja de lado los opacos, de seguro ya están muy viejos.
Luego córtalo en rodajas y échalo en una olla con agua fría, que quede un poco tapado. Ponlo a fuego alto por 15 minutos, si notas que está muy duro, déjalo hasta unos 5 minutos más.
Mientras está en el fuego, pon la cebolla picada en cuadritos en un sartén, con un poco de aceite y dos cucharadas de agua. Espera unos 3 minutos e incorpora la albahaca picada sobre la preparación.
Déjalo sobre fuego medio por unos 5 minutos más y apágalo; te quedará reducido como ves en la siguiente foto. Debes ponerlo en una olla.
Ya pasado el tiempo de la cocción del zapallo italiano, cuélalo y ayúdate con una cuchara para apretarlo un poco. De esta manera botará más rápido el agua.
Junta el zapallo italiano con la cebolla y albahaca en la olla. Cuela el pan remojado y júntalo con lo anterior.
Agrega el huevo a la preparación y revuelve rápidamente, para que se incorpore todo. Añade sal a gusto y si quieres incluir queso rallado, es el momento para introducirlo.
Como esta preparación la hice especialmente para mi hija pequeña, con un moledor de puré aplasté más los zapallos de manera que no me quedaran trozos muy grandes de éstos, pero si lo vas a preparar para adultos, es mejor dejar los trozos grandes y tendrá un aspecto más atractivo.
Revuelve por unos 7 minutos, para que no se pegue el guiso al fondo de la olla y listo, a disfrutar de exquisito guiso de zapallo italiano.