Los postres son un clásico de cada comida, por lo que innovar en su preparación siempre es bienvenido. Hoy presentamos un delicioso y suave postre para adultos, elaborado con whisky, crema y manjar. Un verdadero placer culpable.
Ingredientes (8 porciones)
- 250 gramos de frutillas
- 200 gramos de arándanos
- 50 gramos de azúcar flor
- 300 mililitros de crema para batir
- 150 gramos de manjar
- 200 centímetros cúbicos (cc) de whisky
- 3 cucharadas de azúcar
Preparación
En una olla pequeña, cocinar por 5 minutos a fuego medio las frutillas y el azúcar. Agregar los arándanos y 50 centímetros cúbicos de whisky. Cocinar hasta que hierva y apagar. Dejar enfriar.
En un recipiente batir la crema, Cuando esté firme, incorporar poco a poco el azúcar flor y luego dejar de batir. Agregar manjar y whisky, revolviendo hasta incorporar bien.
Puedes servir la espuma de whisky en pocillos, copas individuales o en una fuente para compartir. Procura disponer la mitad de las frutillas acarameladas, luego la espuma de whisky y manjar, para finalizar con el resto de frutillas. Refrigerar por 1 hora antes de servir.
Si te gustan los postres tanto como a nosotros, no dejes de preparar estas ricas recetas: Ciruelas en salsa de coco, Crocante de berries, Puré de castañas con crema.