Nuestro país posee dos grandes maravillas naturales: el mar y la tierra, los cuales nos proporcionan los más frescos y nobles alimentos para preparar verdaderos manjares. La propuesta culinaria de hoy une a ambos mundos: fricase marino con salsa de champiñones, deliciosos cubos de pescado que, junto a ingredientes seleccionados y una deliciosa salsa, se transformará en tu nueva joya culinaria. ¡A disfrutar de nuestro campo y océano!
Ingredientes (4 porciones)
- 4 filetes de pescado (merluza, salmón, vidriola)
- 1 diente de ajo
- ½ pimentón
- 1 cebolla pequeña
- 200 gramos de champiñones
- 1 limón
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 vaso de vino blanco
- 100 gramos de crema
- Sal – Merquén
- Aceite
Preparación
Lavar el pescado, eliminando el máximo de espinas y cortar en cubos de unos 2 centímetros. En un recipiente, marinar el pescado con el jugo de un limón, sal y merquén a gusto. Dejar reposar por 15 minutos. En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, sofreír a fuego medio por 2 minutos la cebolla, ajo y pimentón, todo picado en cuadros pequeños. Incorporar los cubos de pescado sin la marinada (reservarla) y cocinar a fuego bajo hasta que el pescado esté bien sellado. Añadir el jugo de la marinada y el vino; cocinar por 2 minutos.
En un costado del sartén, añadir los champiñones limpios y cortados. Saltearlos por 2 minutos.
Agregar el pan rallado y la crema. Revolver suavemente y rectificar la sazón. Cocinar a fuego bajo hasta que hierva. Apagar y servir.
Disfruta de la exquisita fusión del mar y la tierra con las siguientes recetas: Croquetas de camarón y papas, Salmón con papas a la mantequilla de hierbas, y Guiso de merluza al tuco.