Para cualquier amante de la cocina, el postre es una de las comidas más esperadas. Típico que cuando nos invitan a una cena, esperamos su llegada. Y mucho mejor, si es una preparación creativa e innovadora, con sabores agridulces. A muchos no les gusta, pero para la mayoría esta mezcla es súper rica. Por lo mismo, hoy te enseñaremos algunas cremas de vegetales, que puedes combinar perfecto con tus preparaciones dulces.
1. Crema de Coco: El coco tiene la ventaja de ser muy combinable con cualquier sabor. Si bien no es dulce ni salado, puede hacer brillar cualquier postre. Es posible adquirir esta crema en supermercados o bien, cocinar una tú mismo. Sólo debes comprar un tarro de crema y un sobre de coco rallado. Mezcla ambos ingredientes y ¡listo!.
2. Crema de zanahoria: La zanahoria es un vegetal dulce o semidulce, así es que funciona perfecto con las recetas dulces. ¿Cómo preparar una crema de zanahorias? Muy fácil: necesitas leche, margarina, 6 zanahorias y sal. Pon en la olla a presión las zanahorias peladas. Luego de 15 minutos, muélelas como si fuera un puré. Agrega la leche, la sal y la margarina. Mezcla todo y ya está.
3. Crema de betarraga con queso crema: Esta es una de mis preparaciones preferidas, porque su sabor puede sorprender a cualquier comensal. Compra un paquete de queso crema, sal y 3 betarragas grandes. Hierve las betarragas peladas, por lo menos 20 minutos en olla a presión. Córtalas en pequeños trozos, agregando agua si es necesario. Incorpora el queso crema y la sal. Revuelve con energía, espera que se junten todos los ingredientes y disfruta combinando esta crema con tu postre preferido. ¡Te vas a lucir!
4. Crema de coliflor: Siento que la coliflor es un vegetal comodín en la cocina. La puedes hacer como ensalada, frita o en una sopa. Incluso, puedes hacerla parte de una receta dulce. Necesitas una coliflor grande y fresca, nuez moscada, aceite de oliva y un vaso de leche. Debes hacer lo mismo que con los vegetales anteriores; o sea, hervirlos hasta que puedas molerlos. Luego, agrega el resto de los ingredientes. Puedes añadir hojitas de menta y quedará aún más sabroso.
5. Crema de zapallo con leche: El zapallo no sólo funciona en la típica cazuela chilena o en las sopaipillas; también se puede fusionar con sabores dulces, es cuestión de que te atrevas a innovar. Requieres de un corte de zapallo, una pizca de sal, agua y crema. Bate todos los ingredientes, deja enfriar y sirve. Mi abuela le agregaba una pequeña cucharada de esencia de vainilla. Verás que queda muy rico.
Como puedes ver, la cocina es un mundo de sabores. Sólo necesitas animarte y probar con estas ricas cremas vegetales, que pueden convertir cualquier postre, en una maravilla gourmet.