Hace algún tiempo fui a un supermercado cercano a mi casa a comprar verduras. Mi sorpresa fue grande cuando al consumir esos tomates, éstos no tenían ningún sabor; las lechugas parecían de plástico y a pesar de aliñarlos y darles algo de sabor, nada daba resultado. Entonces decidí hacer mi pequeña huerta orgánica.
Para muchos este término debe ser muy conocido, ya que en esta ultima década se ha puesto de moda. Pero, ¿qué significa realmente el concepto de "verduras orgánicas"?.
Las verduras orgánicas son aquellas cultivadas en tierras libres de pesticidas, químicos y otras sustancias que pueden afectar a nuestra salud a lo largo del tiempo.
Este tipo de verduras es muy beneficioso para nuestro organismo, No daña el medio ambiente, no contiene hormonas ni sustancias para darles colores intensos.
¿ Por qué debemos consumir verduras orgánicas ?. Por el hecho de estar libres de químicos y pesticidas, lo que les da mejor aroma y sabor. Contienen un 25 % más de minerales que las verduras convencionales. Tienen un alto contenido en sodio, magnesio, calcio, potasio y fosfato.
No olvides que el valor nutricional es realmente muy positivo, tanto que ayuda al sistema inmunológico a fortalecerse y evitar enfermedades.
Es gratificante consumir este tipo de verduras. Puedes cultivarlas, hacer una pequeña huerta en tu jardín o en tu departamento y consumir algo 100 % natural y sano, ya que en estos tiempos escasean los alimentos realmente saludables.
¿Te animas?