Siempre es bueno ir renovando los ingredientes que acostumbramos usar en nuestra cocina. Si en un momento dejamos de lado el azúcar e incorporamos la stevia, hoy es el día para dejar de lado el aceite común y corriente e incorporar el de coco.
Hay algunas frituras que nos tientan constantemente y no podemos resistirnos. ¿La solución? Buscar la manera de cocinarlas en forma sana. Freír con aceite de coco es mucho mejor y más durable, ya que tarda en oxidarse, así es que lo puedes reutilizar tranquilamente.
Aporte:
Tiene ácidos grasos saludables, altos niveles de proteínas y ácido fólico. También contiene vitamina B, calcio y potasio.
Excelente para cocinar:
Cuando pasa de la temperatura ambiente al calor, no pierde sus beneficios, como ocurre con otros aceites. Podrás disfrutar del potasio y el calcio aún cuando esté caliente. ¡Ojo! También le darás un toque distinto al sabor de tus comidas.
Postres:
Si usas aceite de coco en tus preparaciones dulces, darás un toque diferente a la receta final.
¿Enfermedades?
Este producto reduce las opciones de padecer de enfermedades cardiovasculares.
El problema es que cuesta encontrarlo en los grandes supermercados. Es mejor comprarlo en tiendas naturistas. El valor varía dependiendo del tamaño. El frasco de 500 ml puede costar entre $12.000 y $15.000. Si prefieres irte a la segura y comprar 1 litro, puede costar entre $20.000 y $25.000.