Las papayas son aromáticas frutas que destacan por su exquisito, suave y refrescante sabor, además de aportar grandes beneficios para nuestro organismo: son bajas en calorías y ricas en proteínas, vitamina A, B y C y en la enzima "Papaina", que facilita la digestión. Lo mejor de todo es que son altamente versátiles: podemos encontrarlas en mermeladas, conservas, confites y en una deliciosa miel. Hoy presentamos una novedosa receta en base a ellas: acaramelado de papayas, un postre que destaca por su dulzura y un tentador aroma. ¡Un imperdible del verano!
Ingredientes (4 porciones)
- 400 gramos de papayas en conserva o 1 kilo de papayas frescas
- 250 gramos de azúcar rubia
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ cucharadita de jengibre fresco rallado
- Opcional: 4 cucharadas de licor (ron, coñac)
Preparación
Si utilizas papayas frescas, pélalas, pártelas por la mitad, retira las semillas y cocina a fuego medio en abundante agua, con un palito de canela y azúcar a gusto. Cocinar hasta que estén tiernas. Apagar y reservar.
En un sartén, colocar la mantequilla y cocinar hasta que se derrita. Esparcir la mantequilla por todo el sartén, agregar el azúcar rubia y 4 cucharadas de agua o licor. Cuando el azúcar se haya disuelto, incorpora ralladura de jengibre y cáscara de limón.
Cuando aparezcan burbujas en el caramelo, añade las papayas y 100 mililitros de jugo. (Puede ser de la cocción o el jugo de las papayas en conserva).
Seguir cocinando por 5 minutos a fuego bajo e ir dando vuelta las papayas para que se forme el acaramelado. Apagar, dejar enfriar y servir.
Aprovecha al máximo las bondades de esta deliciosa fruta, y prepara estas ricas recetas: Papayas al jugo, 5 postres con papayas, Papayas rellenas con crema de cranberries.