¿Qué chileno no ha probado una pichanga? Este verdadero clásico de las juntas con amigos y familiares, es una bandeja con una serie de alimentos preparados y cortados, de manera que no exija mayor esfuerzo que llevarlos a la boca. Es un picoteo que nos ha acompañado a lo largo de los años con un particular mezcla de sabores, texturas y aromas, ¡un verdadero festín para el paladar! Te invitamos a preparar una deliciosa pichanga casera y a disfrutar en tu mesa de una tradición culinaria 100% criolla.
Ingredientes (6 porciones)
- 200 gramos de cecinas surtidas (jamón, arrollado, mortadela, salame)
- 200 gramos de queso cortado en trozos
- 100 gramos de aceitunas
- 100 gramos de pickles surtidos
- Opcional: palta, choclo, huevo duro, ají
- Sal – Merquén – Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
En un recipiente mezclar los trozos de cecina cortados y los cubos de queso, sazonar con orégano y merquén a gusto, bañar con aceite de oliva. Reservar.
En un recipiente mezclar los pickles (enteros o partirlos) y las aceitunas (de preferencia sin carozo). Sazona con romero y orégano a gusto.
Mezcla las cecinas, quesos, pickles y aceitunas. Rectifica la sazón y sirve.
Disfruta de esta deliciosa pichanga casera acompañada de trozos de pan o galletas saladas.
Nota: puedes variar e incorporar los ingredientes que gustes, como choclo en granos, trozos de palta, palmitos, pedazos de huevo duro. También puedes preparar una versión caliente de esta pichanga, con trozos de carne, vienesas, chorizo, papas, pickles y aceitunas.
Sigue disfrutando de clásicos de la comida chilena, siguiendo estas recetas: Carbonada, Mini sopaipillas de cóctel y Pebre ultra picando con cacho de cabra.