Cocinar puede transformarse en toda una aventura culinaria si nos disponemos a preparar recetas innovadoras y en base a deliciosos ingredientes. Para seguir en esta línea, te proponemos una rica pulpa de cerdo al romero, un delicioso trozo de carne sazonado en una marinada de aceite de oliva, ajo, merquén, orégano y romero fresco. Una explosión de sabor y aromas que no dejara indiferente a nadie.
Ingredientes (4 porciones)
- 4 trozos de pulpa de cerdo
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de romero fresco picado
- 1 cucharada de orégano
- ½ cucharadita de merquén
- Sal - Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Preparar la marinada de romero: en un pocillo mezclar 1 taza de agua, 1 diente de ajo picado fino, salsa de soya, romero, merquén, orégano, salpimentar a gusto y revolver.
Colocar los trozos de cerdo dentro de la marinada y dejar reposar en el refrigerador tapado por 1 hora. Transcurrido el tiempo de cocción, retirar el cerdo del refrigerador y reservar.
En una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, saltear la pulpa de cerdo (sin el liquido), sellándolo por ambos lados.
Cuando la pulpa de cerdo este sellada, verter el liquido de la marinada y cocinar a fuego medio por 25 minutos o hasta que la pulpa de cerdo este cocida y blanda. Una vez que el cerdo al romero este listo, apagar y servir acompañado de arroz o papas.
Para que celebres en familia y disfrutes de una buena conversación en torno a una rica comida, te dejamos algunas ideas de deliciosas preparaciones: Cerdo a la mostaza, Cerdo en salsa de Whisky, Cerdo al pil pil.