La siguiente receta corresponde a una auténtica delicia: un exquisito queque cuya preparación reemplaza la leche con yogurt ¡de plátano!. Como si esto fuera poco, incorpora algunos trozos de esta fruta al natural, las que al derretirse en el horno crean la sensación de estar degustando leche condensada. Es un dulce y sublime "regaloneo", que podrás disfrutar en los siguientes pasos.
Ingredientes:
- ½ pan de mantequilla Soprole
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de harina (con polvos de hornear)
- 1 taza de maicena
- 3 huevos
- 2 yogurt de plátano Soprole de 125 gramos
- Plátanos cortados (a gusto)
Preparación:
Se muele la mantequilla mezclándola con el azúcar. Luego se añaden los tres huevos y se bate. Se van añadiendo los otros ingredientes. Es recomendable incorporar en forma alternada: primero una taza de harina cernida, luego el primer yogurt, posteriormente la segunda taza de harina y el segundo yogurt. Finalmente, se agrega la maicena (también cernida). Batir hasta obtener una mezcla homogénea y luego verter el contenido en un molde enmantequillado. Decorar con plátanos cortados.
Se lleva a horno moderado por aproximadamente 30 minutos. El queque estará listo una vez que, al enterrar un palito en la mezcla, éste salga seco.
Colaboración enviada por Amelia Roco