Las verduras rellenas y gratinadas son una preparación clásica en toda cookcina que se precie de tal. Si aún no has deleitado a tu familia con esta receta rápida, fácil e infalible, lee con atención y toma nota, que aquí te enseñamos. Para ejemplificar, usaremos pimientos y zucchinis (zapallitos italianos).
¿Qué necesitas?
3 zucchinis
2 pimientos
2 tazas de arroz (para el relleno)
½ taza de cebolla picada en cuadritos
1 zanahoria picada en cuadritos
1 pimiento rojo picado en cuadritos
3 ajos picados
Perejil picado
¼ carne picada
Queso laminado
Preparación:
1. Lava bien los zucchinis y pártelos por la mitad con cortes a lo largo. Haz lo propio con los pimientos. Ahuécalos luego con una cuchara.
2. Cuécelos en agua hirviendo por 5 o 10 minutos y cuélalos.
3. El “relleno” o “corazón” de la verdura (es decir, la comida que obtuviste al ahuecarlo), debes picarlo y echarlo en la olla junto con el ajo, pimiento rojo, ajos, carne, zanahoria, perejil, sal, aceite y pimienta. Sofríe por unos 5 minutos y agrega el arroz con 3 tazas de agua. Deja todo por 20 minutos.
4. Precalienta el horno por 10 minutos y rellena la verdura. Encima pon las láminas de queso y si gustas, para decorar, utiliza ciboulette picado. Déjalos en el horno por 5 minutos ¡y listo!. A disfrutar.
Recuerda que esta receta deliciosa la puedes saborear como quieras. Las verduras se pueden rellenar con infinidad de cosas; sólo debes echar a volar tu imaginación. Te sugiero acompañar este platillo con una ensalada veraniega, ensalada de espinaca, champiñones y nueces o ensalada de pepino y manzana verde.