El tomate y la albahaca son una de las combinaciones más deliciosas y refrescantes que existen, ¡sino pregúntenles a los italianos!. El pie de tomate y albahaca es una receta típica del verano y, gracias a la economía moderna, es posible prepararla en cualquier época del año.
Ingredientes
Para la masa
1 ½ taza de harina sin polvo de hornear
4 cucharadas de mantequilla con sal
Agua fría
Para el relleno
2 tomates
1 cebollín
Albahaca fresca, tanta como quieras
Sal y pimienta a gusto
90 gramos de queso mozzarella o mantecoso
Para 4 porciones
Preparación
Para la masa: En un bowl, pon la harina y agrega la mantequilla en cubitos. Con tus dedos, incorpora bien la mantequilla con la harina, hasta obtener pequeños gránulos. Agrega agua fría en pequeñas porciones hasta obtener una masa homogénea. Lleva la masa al refrigerador por al menos una hora envuelta en plástico.
Pre-calienta el horno a 190C. Estira la masa en un molde y pínchala varias veces con un tenedor para que no se infle. Cocer por 10-12 minutos a 190C.
Pica los tomates en cubitos y ponlos sobre un colador mezclados con sal. La idea es que escurra la mayor cantidad de jugo posible.
Corta el cebollín de forma horizontal en rodajas finas. Corta la albahaca en trozos pequeños. Ralla el queso.
Cuando la masa este pre-cocida, coloca el cebollín y luego los tomates mezclados con albahaca. Si quieres agregar pimienta u otro condimento, pónlos encima del tomate. Finalmente termina con una capa de queso. Llevar a horno a 190C por 15- 20 minutos y ¡voilà! Disfruta de esta exquisita y contundente comida. La amarás.