Hoy nos remontaremos a lo más clásico de la gastronomía francesa, pero con un ingrediente tropical como la chirimoya, para darle un toque más sabroso.
Ingredientes
2 Chirimoyas medianas o ½ kilo
4 hojas de colapez
1 Naranja
1 tarro de leche condensada
3 huevos
1 paquete de galletas de champaña
1 taza de azúcar
1 taza de jugo de naranja
2 tazas de agua
½ taza de harina de trigo
Preparación
Mezcla la leche condensada con las dos tazas de agua. Cocina a fuego medio hasta que hierva, revolviendo constantemente.
Bate las yemas de huevo con la harina y el jugo de naranjas, hasta que todo se haya mezclado homogéneamente.
Luego, vacía esta preparación a la leche hirviendo. Retírala del fuego. Una vez incorporada la mezcla, coloca nuevamente al fuego revolviendo lenta y constantemente
Agrega el colapez remojado en agua fría y revuelve hasta que esté disuelto completamente. A continuación, agrega la ralladura de naranja.
Pela las chirimoyas y pícalas en cuadritos. Corta la naranja sin pelar en rebanadas delgadas.
Bate las claras a nieve. Con el azúcar elabora un almíbar de pelo y agrégalo lentamente al merengue, mientras bates y luego reservas.
En un molde alto, cubre el fondo con galletas por completo. Luego coloca encima una capa de crema; a continuación, otra de chirimoyas y así sucesivamente hasta completar la totalidad del molde.
Para finalizar cubre todo con el merengue y deja refrigerando durante 24 horas.
Una vez transcurrido este tiempo, desmolda y decora con las rebanadas de naranja.
Esta preparación es ideal para acompañar tardes calurosas, ya que es bastante refrescante. No obstante, procura utilizar un molde lo suficientemente alto para poder incorporar la totalidad de los ingredientes
Y bien, ¿te abrió el apetito?