Los postres con fruta son deliciosos ya que mezclan una interesante cuota de dulzura y frescura. La receta de hoy le rinde el mayor de los honores a una fruta deliciosa: se trata de una confitura de papaya elaborada con un dulce almíbar en base a canela, azúcar y limón y una aromática crema con nuez moscada. ¡Un plato único en su especie¡
Ingredientes (6 porciones)
-1 kilo de papayas frescas o 500 gramos de papayas en conserva
-250 gramos de crema refrigerada
-1 nuez moscada
-1 limón
-2 ramitas de canela
-500 gramos de azúcar
Preparación
Si utilizas papayas frescas, lavarlas, pelarlas y partirlas por la mitad. Retirar las semillas y cocinar por 15 minutos en una olla con 2 litros de agua y 200 gramos de azúcar. Una vez que las papayas estén cocidas, apagar y dejar enfriar. Si utilizas papayas frescas o en conserva, escurrirlas y reservar el líquido.
En una olla verter ½ litro del liquido reservado, añadir 300 gramos de azúcar, canela y la cascara de ½ limón, revolver suavemente hasta que hierva. Una vez que hierva dejar de revolver y cocinar por 7 minutos a fuego suave. Transcurrido el tiempo retirar la cascara de limón y la canela e incorporar las papayas, revolver suavemente y cocinar por 5 minutos más. Apagar y dejar reposar hasta que se enfríe.
En un recipiente batir la crema refrigerada, cuando la crema tome una consistencia espesa dejar de batir. Añadir la ralladura de ½ limón y la ralladura de ½ nuez moscada. Con una cuchara de madera revolver suavemente.
Para servir la confitura de papayas en una copa o un plato disponer una capa de crema de nuez sobre ella colocar la confitura de papayas, espolvorear con ralladura de nuez moscada. Servir frío.
Las frutas son alimentos muy versátiles, de modo que con ellas podemos preparar infinitas preparaciones. Disfruta con ellas el lado dulce de la vida.