La repostería es un arte culinario que no puede faltar en ningún hogar, porque a través de ella entregamos sabor y cariño. Hoy proponemos: Nudos bañados en salsa de manjar, una suave masa dulce frita, bañada en salsa de manjar elaborada con manjar, leche y vainilla.
Ingredientes (6 porciones)
- 3 yemas
- 350 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- ¼ taza de leche
- 30 gramos de azúcar
- 2 cucharaditas de licor (coñac, ron, pisco)
- ¼ taza de leche
- 1 taza de manjar
- 2 cucharadas de vainilla
- Azúcar flor
Preparación
En un pocillo mezclar 3 yemas, 30 gramos de azúcar, una pizca de sal y el licor, batir hasta que se forme una especie de crema y los cristales de azúcar se hayan disuelto.
En un recipiente mezclar harina y polvos de hornear todo cernido, agregar la mezcla de huevo y ¼ taza de leche, con ayuda de las manos integrar bien hasta formar una masa suave y homogénea. Si la masa estuviera muy seca puedes agregar un poco de leche o si estuviera sin consistencia puedes agregar un poco de harina, hasta conseguir una consistencia firme.
En una mesa limpia y enharinada, amasar un poco la masa y con ayuda de un uslero estirarla y dejarla de unos 2 milímetros. Cortar tiras de 1 a 2 centímetros de ancho y de 15 a 20 centímetros de largo.
Tomar cada tira y formar los nudos tratando de no apretarlos. Freír los nudos en abundante aceite caliente, por 5 a 10 minutos o hasta que estén dorados por ambos lados. Retirar y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
En una olla pequeña mezclar manjar, ¼ taza de leche y vainilla, cocinar a fuego bajo hasta que hierva, apagar y reservar.
Bañar los nudos con la salsa de manjar y espolvorear con azúcar flor.
Las masas dulces son un bocado ideal para acompañar cualquier momento del día. Si buscas inspiración te dejamos las siguientes ideas: Calzones rotos, Berlines, Rosquitas para el frío.