Esta es una forma distinta de comer espinacas y que hará que se transforme en la verdura favorita de todos en casa: Crema de espinacas y puré rustico, un cremoso, suave y rústico puré, elaborado con una crema de espinacas frescas salteadas con verduras y papas molidas.
Ingredientes (4 porciones)
- Una atado de espinacas
- ½ pimentón
- ¼ cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 diente de ajo
- 100 mililitros de crema
- 1 kilo de papas
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1/3 taza de crema
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Pelar las papas, picarlas en cubos y cocinarlas en abundante agua caliente con sal por 15 a 20 minutos o hasta que estén blandas. Apagar, escurrir y molerlas.
En un sartén con 1 cucharada de aceite, saltear por 3 minutos a fuego bajo, cebolla picada, ajo y pimentón. Incorporar las espinacas lavadas y picadas, cocinar por 3 minutos, agregar 100 mililitros de crema, salpimentar a gusto, seguir la cocción por 2 minutos y apagar.
Mezclar el sofrito de espinacas con la papa triturada, agregar 1/3 taza de crema y la mantequilla, cocinar a fuego suave por 5 minutos, rectificar la sazón y apagar.
Si quieres obtener una textura menos rústica, antes de mezclar, moler en una procesadora las espinacas hasta obtener una crema. Servir caliente.
Si eres fanático del puré, te enseñamos a prepararlo en diferentes versiones: Puré de papas al ciboulette, Puré de choclo con ají, Puré de zanahorias.