¿Aburrido de la típica salsa de tomates? ¿Te gustaría agregarle algo más a tus tallarines? Si tu respuesta es sí, hoy te traigo una sencilla y rica receta de tallarines con berenjenas. Es fácil de preparar y obtendrás una comida sana y nutritiva. Los ingredientes que te presentaré a continuación están pensados para una salsa abundante como a mí me gusta. Si tú lo deseas, puedes quitar algún tomate o cebolla. Pero recuerda, ¡la berenjena es nuestra protagonista!
Ingredientes [5 porciones con salsa abundante]
- 1 paquete de tallarines
- 3 berenjenas
- 3 tomates
- 4 cebollas pequeñas (o 2 medianas)
- Salsa de tomates
- Queso rallado
- Hojas de laurel
- Aliños a elección
Preparación paso a paso
1. Hierve agua y pone a cocer los tallarines durante 10 a 15 minutos con una pizca de sal, una cucharadita de aceite y las hojas de laurel. Cuando estén listos, retira el laurel y reserva.
2. Corta las berenjenas en cubitos y colócolas en un colador. Agrégales sal y déjalas reposar un momento, para que liberen su amargor.
3. Pica las cebollas y colócalas en un sartén grande con una cucharadita de aceite. Agrega sal y condimenta a gusto.
4. Cuando la cebolla empieze a verse traslúcida, enjuaga las berenjenas y agrégalas. Mezcla bien y deja que los sabores se impregnen.
5. Pica los tomates en cubitos y agrégalos después de 5 minutos. Tapa el sartén, baja el fuego y espera a que el tomate se deshaga.
6. Agrega la salsa de tomate y revuelve. Sirve los tallarines y agrega la mezcla de verduras. Añade queso rallado encima.
¡Y eso sería todo! Muy rico, sano y fácil.