Esta receta es ideal para agregar un poco de sabor oriental a nuestro menú. Con ingredientes fáciles de encontrar durante esta época del año, y con una preparación realmente simple, estas bolitas chinas, realmente te encantaran.
Ingredientes
1 Taza de Coliflor
1 Taza de zanahoria rallada
½ taza de salsa de soya
1 cucharada de levadura de cerveza
1 taza de harina
Sal y condimentos a gusto.
Preparación
En un sartén vaciamos la coliflor y la zanahoria. La freímos en una cucharada de aceite. Una vez que la coliflor esté tierna, agregamos la salsa de soya y reservamos para que se enfríe.
Tomamos la harina y la mezclamos con la levadura de cerveza. Agregamos sal y condimentos a gusto. En esta oportunidad yo escogí el estragón, pero puedes utilizar el que más te guste.
Luego agregamos a la mezcla de harina, la coliflor y la zanahoria y la mezclamos hasta que alcancemos una mezcla más o menos compacta.
Luego con la ayuda de una cuchara, vamos armando bolitas y las freímos a fuego alto. Una vez doradas, debes servir de inmediato.
Lo interesante de esta preparación es que tú puedes mezclar los sabores. Puedes hacerlo claramente salado o agridulce. Si escoges la segunda opción debes agregar un poco de vinagre de arroz o de manzana a la preparación y unos cortes de jengibre. Realmente te encantará.