Por sus numerosas cualidades, el zapallo italiano se ha convertido en la verdura favorita de muchos en la cocina. Normalmente se utiliza en ensaladas, budines o croquetas. Pero ahora te enseñamos a prepararlo de una forma distinta que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, ya que es fácil y contiene ingredientes que siempre están en tu casa. Se trata de un rico guiso a la margarina, especial para este invierno. Así que manos a la obra.
Para esta receta necesitas (4 porciones):
- 2 zapallos italianos
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- ½ pimentón
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 3 cucharadas de margarina
- 1 cucharada de sal
- Aliños a gusto (orégano, ciboulette, pimienta, etcétera)
Preparación:
Lavar los zapallos italianos y cortar sus extremos. Posteriormente, rallarlos por la parte ancha del rallador y estrujarlos. Reservar.
En una olla o sartén con aceite, sofreír por 3 minutos la zanahoria, la cebolla, el pimentón y el ajo previamente picados. Agregar sal y aliños.
Añadir el zapallo italiano rallado, revolviendo con el sofrito. Cocinar por 5 minutos a fuego lento.
Finalmente, agregar el tomate cortado en cubitos y las 3 cucharadas de margarina. Cocinar por 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
¡Ya está listo! Esta preparación funciona muy bien como acompañamiento de puré, arroz o papas doradas.
Si te gustó esta receta, también prueba otras similares, como el guiso de zapallo italiano al horno o el guiso de zapallo italiano en olla… ¡Para que disfrutes todo el sabor de esta exquisita verdura!