Hoy nos pondremos en la cima de las reuniones sociales, prepararé un exquisito paté de sencilla preparación que hará que nuestros invitados no quieran irse de nuestra casa. Uno de mis participantes estrella de esta preparación serán los pimientos rojos, estos contienen vitamina B6 y magnesio, combinación que nos ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio, también por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, ayuda a prevenir el colesterol "malo" y como si esto no fuera suficiente reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria, entonces ¡vamos a cocinar!
Ingredientes
- 2 pimientos rojos
- 2 cucharadas soperas de levadura de cerveza
- 1/4 de bloque de tofu firme
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
Preparación
Enciendo el horno. Lo precaliento a unos 200 º C. Luego lo pasare a unos 180 º C
Coloco los pimientos en la bandeja que introduciré en el horno, cada cierto tiempo voy dándoles una vuelta. A los 30-40 minutos deben estar hechos.
Los saco y dejo reposar unos 10-15 minutos. Luego retiro la piel, los parto por la mitad y saco las semillas, cuidando de no perder el jugo. Luego los corto en tiritas.
Corto el tofu el cuadraditos y lo coloco en un bol junto al ajo y los pimientos, muelo.
Agrego las dos cucharadas de levadura de cerveza y salpimiento.
Mezclo bien...
Y ya tenemos nuestro paté listo, para untar con unas nutritivas galletas integrales, unos bastoncitos de zanahoria o de betarraga, también lo podemos utilizar para acompañar pastas o arroz blanco. Es hora de llamar a los amigos para disfrutar de este sano y sabroso picoteo.