Mucho se comenta acerca de la gran versatilidad de las papas, ya que podemos disfrutarlas cocidas, como puré, fritas, doradas o rellenas. ¿Qué tal suenan unas ricas Papas aplastadas con sal y vinagre? Doradas y muy sabrosas, éstas destacan por su particular forma de ser servidas, así como también por sus increíbles texturas: crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-500 gramos de papas pequeñas
-2 cucharadas de merquén
-3 tazas de vinagre blanco
-3 cucharadas de mantequilla
-Sal – Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación
Cocinar una olla con 3 tazas de vinagre blanco hasta que hierva. Incorporar las papas lavadas y con cascara, cocinar a fugo medio por 7 a 10 minutos o hasta que queden blandas.
En un sartén derretir la mantequilla, incorporar sal, pimienta y merquén a gusto, revolver.
Transcurrido el tiempo de cocción, escurrir las papas y colocarlas en una tabla de picar. Aplástalas con un uslero o cualquier cosa grande y pesada.
Precalentar el horno y meter una fuente para que se caliente.
Colocar las papas aplastadas en una fuente, verter la mantequilla derretida con especies sobre las papas tratando que queden bien cubiertas.
Retirar la fuente del horno y disponer las papas, hornear las papas durante 15 a 20 minutos (o hasta que queden crujientes). Dar vuelta las papas después de 10 minutos. Una vez que estén doradas y crocantes, retirar del horno y servir espolvoreadas con ajo, queso rallado o semillas.
¿Amas las papas tanto como nosotros? Entonces no dudes en preparar alguna de estas recetas: Papas duquesas caseras, Papas Rosti y Bastones de puré de papas. ¡Delicioso!