Es esta época del año podemos encontrar las bondades de esta hortaliza, que además tiene propiedades que benefician nuestra salud. “Es baja en calorías. Se pueden utilizar sus hojas y su raíz. Las hojas son comestibles, aportan betacaroteno, calcio y hierro”. Es por estas y por su sabor y color inconfundibles que hoy prepararemos una deliciosa crema.
Ingredientes
2 betarragas
1 cebolla
1 pimentón
Ajo
½ taza de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto.
1 taza de agua.
En una olla cocemos las betarragas hasta que queden bien blandas.En paralelo picamos la cebolla y el pimentón en cuadritos y hacemos un sofrito al cual le agregamos el aceite de oliva, el ajo, la sal, pimienta y cuando ya esté listo incorporamos el agua para que se transforme en un caldo.
Cuando las betarragas ya estén listas, las pelamos y las procesamos hasta alcanzar una pasta homogénea y espesa y la mezclamos con el caldo y ya tenemos lista nuestra crema.
Lo interesante de esta preparación es que lo puedes servir frío o caliente. Si es frío puedes agregar un toque de yogurt natural que le dará mayor frescura a la preparación. Si lo sirves caliente, puedes agregar un toque de crema de leche, para dar consistencia. No obstante, independiente del que elijas su color y sabor son inconfundibles.