La torta de queso es uno de los pasteles más apreciados en todo el mundo, pues ofrece todo un contraste de sabores. Es una torta húmeda que se prepara en base a queso crema. Su sabor y textura únicos harán que se transforme en tu postre favorito del otoño.
Ingredientes (30 porciones)
-570 gramos de harina sin polvos de hornear
-670 gramos de azúcar
-5 huevos
-4 cucharaditas de polvo de hornear
-25 gramos de cacao o chocolate amargo
-1 cucharada de esencia de vainilla
-½ cucharadita de sal
-1 ½ cucharada de vinagre
-1 ½ cucharada de vinagre blanco
-30 centímetros cúbicos (cc) de jugo de limón
-½ litro de leche
-250 gramos de margarina
-600 gramos de queso crema Philadelphia
-200 gramos de mantequilla
-300 gramos de azúcar flor
-300 centímetros cúbicos (cc) de crema
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-Una pizca de sal
-Mermelada de frutos rojos o frambuesa para decorar
Preparación
En un recipiente mezclar la leche con el jugo de limón, dejar reposar por 10 minutos. Reservar. En un recipiente cernir harina, polvos de hornear, ½ cucharadita de sal y cacao. Reservar. En un recipiente mezclar los huevos con 250 gramos de margarina (debe estar blanda), 670 gramos de azúcar y 1 cucharada de esencia de vainilla, batir hasta integrar bien y formar una crema. Incorporar los ingredientes secos reservados y la leche, integrar con ayuda de una cuchara de madera con suaves movimientos envolventes. En un pocillo pequeño mezclar vinagre y bicarbonato, cuando salga espuma agregar a la preparación. Revolver y batir suavemente por 1 minuto.
Dividir la preparación y distribuirla en 2 moldes forrados con papel mantequilla enmantequillados. Hornear en horno precalentado por 20 a 25 minutos o hasta que el los bizcochos estén cocidos. Una vez que estén listos, retirar del horno, desmoldar, eliminar el papel mantequilla y dejar enfriar. Dividir los bizcochos en 2 partes.
Para preparar la crema de queso: en un recipiente batir 200 gramos de mantequilla (tiene que estar blanda) con 600 gramos de queso crema Philadelphia, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal. Cuando este todo bien integrado, incorporar poco a poco el azúcar flor cernida.
En otro recipiente batir 300 centímetros cúbicos (cc) de crema cuando haya tomado consistencia juntar con la preparación de queso crema Philadelphia e integrar con ayuda de una cuchara o una espátula en forma envolvente. Refrigerar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de refrigeración, separar un poco de crema de queso para decorar.
Colocar una parte del bizcocho dentro del mismo molde donde se cocino.
Rellenar con la crema de queso, tapar con otro disco de bizcocho y rellenar.
Repetir hasta rellenar todos los bizcochos.
Con la crema reservada decorar la torta, disponer la mermelada en la parte superior de la torta. Refrigerar por 1 día antes de partir.
Disfruta de la suavidad e intenso sabor de esta novedosa torta junto a quienes más quieras.
Si te quedaste con las ganas de seguir cocinando te dejamos las siguientes ideas: Torta panqueque chocolate, Torta 4 leches, Torta hojarasca con manjar.