Los dulces son una pieza única cuando hablamos de recordar nuestra infancia, y qué mejor que éstos podamos seguir disfrutándolos a medida que pasan los años, y así descubrir que el sabor primigenio se mantiene intacto. ¡Volvamos el tiempo atrás con una receta única en su especie! Busca tus mejores ingredientes y prepara un delicioso Calugón "Pelayo" casero, el mismo que te ayuda a rememorar tus mejores años, con ese sabor y textura tan característicos. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 docenas)
-1 tarro de leche condensada
-2 ½ tazas de azúcar
-2 cucharadas de margarina
-100 gramos de nueces o maní
-1 cucharada de chocolate en polvo
-Margarina para untar
Preparación
En una olla colocar el azúcar, cocinar a fuego bajo revolviendo de vez en cuando hasta que el azúcar se caramelice y se torne de color dorado y sin grumos.
Añadir 2 cucharadas de margarina, 1 cucharada de chocolate y la leche condensada poco a poco revolviendo enérgicamente para evitar grumos. Incorporar el maní o las nueces picadas.
Cocinar a fuego suave por 10 a 15 minutos sin dejar de revolver. Una vez que tome una consistencia chiclosa y que se vea el fondo de la olla, retirar. Vaciar la preparación en una fuente enmantequillada y una vez que haya enfriado cortar con un cuchillo húmedo.
Una vez que se hayan enfriado y endurecido sacarlas de la fuente.
¡Delicioso! Viaja en el tiempo dentro de tu cocina y disfruta al máximo de un clásico dulce que, definitivamente, nunca morirá.