El nombre de este sándwich proviene del diminutivo de la palabra pan en italiano. En muchos países de habla inglesa se llama panini a un sándwich grillado preparado con algún pan distinto del de molde. En esta ocasión el pan seleccionado fue el tradicional pita blanco. El panini se rellena con ingredientes estilo deli, verduras y especias, y es servido caliente justo al salir del grill.
Ingredientes
60 gramos de queso mozzarella rallado fino
1 tomate fresco
1 cucharada de mantequilla
1 hamburguesa
2 pan pita
1 pepinillo
Albahaca fresca
Porciones 2 porciones
Preparación
En este caso escogí preparar esta receta con carne de vacuno, simplemente porque era el antojo del día. Pero puedes optar por la carne (jamón, salame, etc) que prefieras. Incluso puedes decidir no usar carne.
Si es necesario prepara la carne, en este caso la hamburguesa a la plancha.
Corta el pan de forma horizontal. En cada lado pon mantequilla y luego una capa generosa de queso mozzarella. Corta el tomate y ponlo sobre el queso en alguna de las mitades, agrega el resto de los ingredientes. En este caso la hamburguesa trozada, pepinillo y la albahaca fresca. Cierra el panini y espárcele una ligera capa de mantequilla por fuera.
Pon el panini sobre un sartén a fuego medio y aplástalo con otro más pequeño por arriba. Déjalo hasta que se tueste por abajo y luego dalo vuelta hasta que se tueste el otro lado. Si el pan está tostado, el queso por dentro estará derretido.
Sirve el panini caliente, cortado por el medio y acompañado de tu cerveza favorita.