Emprendí esta receta con un poco de miedo, ¡porque los cuchufli son lo mejor! Todos hemos comido de este rico barquillo relleno, pero no todos sabemos como se fabrican (yo no tenía idea), Así que me atreví con esta receta, muy fácil, rica y no te demoras nada! Alrededor de 40 minutos y voilá! Delicia chilena directo a tu mesa.
Ingredientes
Para el cuchufli.
1 cucharada sopera de margarina
¾ taza de azúcar
1 clara de huevo
1 taza de harina
1 cucharada de esencia de vainilla.
Relleno
4 cucharadas soperas de manjar
agua caliente
canela.
Preparación
Como ves la mayoría de los ingredientes lo encuentras en tu casa así que partimos con batir la clara de huevo con el azúcar como si hiciéramos merenge, agregamos la margarina a temperatura ambiente y seguimos batiendo.
Una vez que la margarina este homogénea agregamos la harina de manera que no se hagan grumos. Al final agregamos la cucharada de esencia de vainilla y dejamos reposar por 15 minutos.
Es súper importante dejar reposar la pasta ya que toma una consistencia mejor para cuando lo pongamos en el sartén.
Mientras tanto, agregamos un poco de agua caliente en un recipiente y vamos agregando el manjar hasta que quede una pasta semi líquida, le ponemos un toque de canela y estamos con nuestro relleno.
La cocción
En un sartén aceitado (sin caer en exceso) lo calentamos como si fuéramos a hacer panqueques, una vez con la temperatura agregamos la pasta, la esparcimos y esperamos que comience a tomar color.
Yo partí la masita en dos así queda el cuchufli más fácil para rellenar, con la ayuda de un palito enrollamos la masa casi lista. Hay que hacerlo súper rápido porque la masa se quema y si nos pasamos a la cocción completa no se fija.
Una vez listo nuestros cuchufli comenzamos con el relleno, yo no tengo manga así que improvisé una con alusa plast. Tomamos nuestros barquillos y rellenamos.
Esta receta es para 6 cuchufli , si quieres hacer más doblas los ingredientes. Lo bueno de esta receta es que no importa mucho la cantidad exacta ya que tienes que fijarte en que la masa quede como una pasta homogénea (más gruesa que los panqueques).
Espero que te atrevas a probarla y nos cuentas que tal, yo por mi parte quedé feliz y acá en casa se los devoraron!