A veces con sólo agregar una salsa podemos hacer que un plato se transforme completamente. Y como en Cookcina nos gusta innovar, hoy presentamos una innovadora receta, que se transformará en el acompañante perfecto para cualquier comida tradicional. Se trata de una deliciosa Salsa Bechamel sin Gluten, la que además de ser muy sabrosa y aromática, puede ser disfrutada por todos. ¿Ya se te hizo agua la boca?¡Entonces, manos a la obra!
Ingredientes (1 litro)
-1 litro de leche (libre de gluten, puede ser Calo)
-6 cucharadas soperas de harina de maíz o maicena (si utilizas maicena debe ser libre de gluten, puede ser marca Dropa)
-Nuez moscada (no utilizar en polvo)
- Sal a gusto
Preparación
Lavar la nuez moscada y secarla bien.
En un recipiente mezclar 1/2 litro de leche con 6 cucharadas de harina de maíz o maicena, revolver con un batidor hasta disolver completamente y que no se vean grumos.
En una olla calentar a fuego bajo 1/2 litro de leche, cuando la leche este tibia añadir la mezcla de maicena, sazonar con nuez moscada rallada y sal a gusto. Cocinar a fuego medio sin dejar de revolver, cuando comience a hervir y la salsa haya espesado apagar.
Verter la salsa bechamel en un recipiente y tapar con papel transparente hasta que la salsa se enfríe.
Una vez fría, retirar el papel transparente y utilizar la salsa.
¿Adoras las salsas tanto como nosotros? Entonces no dudes en echar un vistazo a estas recetas que tenemos preparadas para ti: Salsa de queso, Salsas italianas y Salsas peruanas. ¡Deliciosas!