El zapallito italiano es una verdura deliciosa y saludable, que además podemos disfrutar de diferentes maneras. Una de mis favoritas es relleno con carne y queso, ya que la mezcla de sabores es perfecta, y queda bien en cualquier estación. ¡Deliciosos! Sigue esta sencilla receta y entenderás por qué cocinar rico y saludable no tiene nada de complejo. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (4 porciones)
-4 zapallitos italianos
-300 gramos de carne de cerdo sin hueso y picada
-4 cucharadas de arroz cocido
-1 cucharada de pan rallado
-1 diente de ajo
-½ pimentón
-1 cebolla
-Sal – Pimienta
-Aceite
Preparación
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente sofreír por 2 minutos a fuego medio el pimentón, la cebolla y el ajo todo finamente picado. Agregar la carne de cerdo cortada en cuadritos y cocinar a fuego bajo por 10 minutos o hasta que la carne este cocida.
Añadir el arroz y el pan rallado, salpimentar a gusto y revolver. Cocinar por 3 minutos y apagar.
Puedes preparar los zapallitos de dos formas:
1.- Con ayuda de una cuchara o un sacabocados ahuecar los zapallitos y colocarles sal en su interior. La pulpa extraída picarla y añadirla al pino de carne de cerdo. Rellenar los zapallitos con el pino preparado. Colocar los zapallitos en una olla con media taza de agua, tapar y cocinar a fuego medio por 30 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción retirar los zapallitos del agua, escurrir bien y servir.
2.- Cocer los zapallitos en abundante agua con una pizca de sal por 20 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir y partir por la mitad sacando con una cuchara toda la pulpa. Picar la pulpa y añadirla al pino de carne de cerdo. Rellenar los zapallitos con el pino de carne de cerdo. Colocar queso sobre el zapallito y gratinar por 10 minutos.
Servir calientes.
¡Perfectos por donde se les mire! Por medio de esta sencilla receta podrás sorprender a toda tu familia con un plato único, 100% casero y hecho con tus propias manos. ¡Éxito seguro!